Vargas cayó este viernes ante la mexicana Paola Longoria por dos sets a cero, con parciales de 15-12 y 15-9. Así, la 'azteca' ratificó su condición de favorita. De esta manera, la 'Miss Bolivia' (nacionalizada argentina) se adjudicó su medalla individual de plata en estos Juegos de Toronto.

Dos horas después, las mujeres volvieron a verse las caras pero en la final de dobles. Lamentablemtne, otra vez se impuso la campeona mexicana. Vargas junto Veronique Guillemette cayeron ante Longoria y Samantha Salas por un contundente 15-3 y 15-4.

Oriunda de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 'Majo' es una de las mejores deportistas latinoamericanas de la especialidad y venía de lograr la presea de bronce en Guadalajara 2011, con apenas 18 años. La particularidad es que en ese entonces celebró con la bandera boliviana; y hoy, con la argentina.

El camino de Vargas hacia la medalla fue casi impecable. En la fase de grupos venció a la colombiana María Paz Muñoz (2-1) en el debut; luego, a la chilena Ángela Grisar por abandono; y en el último cruce perdió el invicto ante la canadiense Frederique Lambert (0-2).

En octavos de final venció a la venezolana Mariana Paredes (2-0); en cuartos, a la mexicana Samantha Salas (2-0); y en semis a la también venezolana María Sotomayor (2-0). Así fue su andar hasta la gran cita de la final, donde la mexicana Longoria revalidó su lauro de Guadalajara 2011.