En una entrevista realizada por el portal Goal.com Cristian Rodríguez aseguró: "Cuando llegué, no sabía la inmensidad de Independiente. Hay hinchas por todos lados. Tiene hambre de ganar títulos y estoy contento por el buen trato que tiene la gente. No estoy contento con la dirigencia, pero sí estoy feliz con los fanáticos que van siempre para adelante" y sostuvo que "los contratos se hacen para cumplirlos. Mi objetivo siempre fue dejar el máximo. Jugando o no jugando. Yo cumplo con mi trabajo, lo mismo debiera pasar con ellos". 

Cuando llego a Independiente, en agosto del 2015, tuvo una preparación de 20 días para lograr una buena puesta a punto. Cuando retornó ante Estudiantes, sufrió un nuevo problema físico en el seleccionado uruguayo constató una lesión en la parte posterior del muslo derecho que le impidió jugar. En otro encuentro con su selección, frente a Bolivia, tuvo una distensión en el aductor derecho que luego se resintiera en Independiente por un partido de la Copa Sudamericana. 

Este año no fue la excepción, en el arranque del torneo frente a Belgrano el uruguayo sufrió una lesión fibrilar en el biceps femoral derecho que lo dejó fuera de las canchas y se perdió el clásico de Avellaneda. 

El Cebolla volvió y casi convierte. River 0 - Independiente 0. Fecha 5. Primera División 2016.