La 'Academia' no tiene paz. Una bomba acaba de caer durante este mediodía en el momento de más disfrute del club en los últimos años. El San Pablo de Brasil arribó con una maleta llena de dinero dispuesto a llevarse a Ricardo Centurión. Y sin más remedio, los dirigentes no pueden decirle 'no' a la oferta.

Unas seis millones de razones son por las que la joya de Racing –que marcó el gol del campeonato ante Godoy Cruz– se marcará a uno de los gigantes de Sudamérica. La oferta del 'Tricolor' paulista supera la cláusula de rescisión de Centurión (4.000.000 de dólares), motivo por el cual la dirigencia no puede rechazarla.

"No podemos cortarle la carrera al jugador. Llegó una oferta anoche de cuatro millones de euros por el 70 por ciento del pase y la estamos analizando. Es él quien decide. Quiere irse bien de Racing, porque es un jugador nacido en el club", manifestó el presidente Victor Blanco.

Lo que sí pudo arreglar la directiva 'académica' fue que el club brasileño va a ser el dueño del 70% de la ficha del jugador, mientras que el 30% restante quedará en poder de Racing para una próxima venta.

Sólo faltan detalles para que el volante de 22 años sea jugador del San Pablo. "En las próximas 72 horas tiene que cerrarse. El día de mañana, si llegara a pegar la vuelta, tendrá las puertas abiertas de Racing", aseguró el dirigente.