Tras la inesperada salida de Ricardo Centurión, los dirigentes del club de Avellaneda agilizaron las negociaciones y ya llegaron a un acuerdo para incorporar a la nueva figura del fútbol paraguayo. Se trata de Oscar Romero, delantero del Cerro Porteño de Leonardo Astrada, por quien Racing ofreció 2.500.000 de dólares por la totalidad de su pase.

Romero está en conflicto con el 'Ciclón guaraní' ya que no quiere renovar su contrato (que vence en junio) y por tal motivo está separado del plantel. Esta situación, beneficia directamente a Racing para facilitar la llegada del jugador a Avellaneda.

"Él está entusiasmado con la posibilidad de pasar a Racing y jugar en el fútbol argentino. A mí también me gustaría, pero ahora todo está en manos de la dirigencia de Cerro", expresó Daniel Campos, representante del jugador de 22 años.

Si bien el club paraguayo quiere un poco más de plata por la venta, las diferencias no son drásticas y sólo restan definir detalles como la forma de pago. Por su parte, el contrato del jugador ya estaría arreglado.

En un principio, Romero iba a ser transferido al Corinthians de Brasil -club donde juega su hermano mellizo-, pero el 'Timao' extendió mucho tiempo las negociaciones, ya que debe esperar la asunción de sus nuevas autoridades (será el 7 de febrero). También lo quiso Lanús, equipo al que le convirtió tres tantos en la Copa Sudamericana del año pasado.