"Desde que me llamaron, se portaron muy bien conmigo y quiero agradecerle a Racing", comentó la nueva ‘joya’ paraguaya en diálogo con TyC Sports. El delantero o mediapunta era pretendido por el Corinthians de Brasil –donde juega su hermano–, pero afirmó que había dado su palabra en Avellaneda.

Solo resta que se resuelva su situación contractual con Cerro Porteño, para que Romero pueda viajar hacia Argentina –podría ser esta misma noche o mañana a primera hora–.

"No hice pretemporada con la Primera, pero sí con la Tercera (Reserva). Físicamente me siento bien y, si me evalúan, se van a dar cuenta de cómo estoy", adelantó el ‘guaraní’, que necesitará de un reacondicionamiento físico cuando esté a las ordenes de Diego Cocca.

Romero dio más detalles de las horas definitivas para que se concrete su pase al fútbol argentino. "Tuve mucha ansiedad por querer resolver todo lo más rápido posible. No arreglé con Corinthians pero vino la gente de Racing y es emotivo, por ser un grande de Argentina, que tiene desafíos grandes. Trataré de aprovechar lo que viene", reveló el jugador de 22 años.

Está claro que Romero arribará a Racing como una suerte de reemplazante del transferido Centurión. Al respecto, el punta manifestó: "Aportaba mucho, hoy le toca salir y yo trataré de hacer lo máximo por ayudar al equipo".

Por último, elogió a los delanteros del conjunto de Cocca, quienes se destacaron el torneo pasado y este verano. "Racing tiene dos delanteros muy buenos como Milito y Bou, que están pasando un muy buen momento. Trataré de aprovechar al máximo la actualidad que viven ambos", afirmó, dando a entender que le servirá como adaptación y le vendrá bien en la creación de juego.