Ya pasado el mal trago que significó perder el 'Superclásico' en su propio estadio, Marcelo Gallardo dialogó este mediodía con Radio La Red sobre el presente de su equipo, el partido del pasado domingo y criticó las constantes quejas que hace Boca en relación a los arbitrajes.

Luego de los arbitrajes en las Copas Sudamericana y Libertadores, desde el club de la Ribera se quejaron en reiteradas oportunidades de los supuestos arbitrajes que los perjudicaron. Por lo tanto, en la semana previa al partido del pasado domingo referentes 'xeneizes' como Arruabarrena y Daniel Díaz se encargaron de ponerle presión a Dario Herrera con sus declaraciones.

"En Boca no han parado de hablar de los árbitros. Necesitaban generar la presión que hubo con Herrera", se quejó este miércoles Gallardo, quien agregó: "En Boca venían arrastrando muchas cosas desde hace tiempo. Nosotros no vamos a llorar". Filoso, el 'Muñeco'.

En ese sentido, reveló porque sustituyó a una de sus figuras el pasado domingo: "Quedarme con un jugador menos en el primer tiempo de un 'Superclásico' no era recomendable, por eso saqué a Ponzio".

Mientras le tiró un 'palito' a la contra ("Boca no jugó un gran partido el domingo. Ganó con lo justo"), también admitió que "el partido fue malo de parte nuestra también. No se ve un equipo en condiciones de que gane todos los puntos de acá al final". Para cerrar el tema 'Superclásico', agregó: "A River y Boca les faltó fútbol. Ambos demostraron muy poco".

Por otro lado, el entrenador de River fue autocrítico por las últimas actuaciones del 'Millonario' y volvió a confesar su deseo de generar un cambio futbolístico de ahora en más. "Estamos en el proceso de acomodarnos nuevamente y nos tocó hacerlo con competencia mediante. Si logramos hacer eso volveremos a ser un equipo duro. Y eso derivará en volver a acostumbrarse a ganar", comenzó su análisis.

"Quedamos un poco lejos en el campeonato. Ahora tenemos que encontrarnos con nosotros. Ese es el objetivo principal. No hemos tenido 15 días para tomarnos y decir: 'bueno, nos volvemos a acomodar'. Fuimos jugando y perdemos. No pasa por una cuestión de relax. Pasa que el equipo ha bajado el nivel futbolístico. Hemos estado renovándonos permanentemente", continuó el 'Muñeco', justificando este flojo momento que atraviesa el campeón de América.

Mientras dio un indicio del equipo que jugará este domingo ante el 'Granate' ("Posiblemente contra Lanús no haya muchas variantes con respecto a lo que fue el domingo pero si debo revisar cosas"), Gallardo le mandó un mensaje a sus dirigidos.

"Siento que tengo un buen plantel. De jerarquía. De buenos futbolistas. Pero nos falta trabajo y acomodarnos. No tengo un plantel largo pero sí tienen mucho talento. Los jugadores tienen que levantar el nivel de juego", puntualizó el entrenador riverplantese.

Por último, se refirió a uno de los síntomas que viene afectando al equipo en los últimos tiempos: las lesiones. "No hemos cambiado la metodología de entrenamiento. Sí no hemos hecho una gran pretemporada, pero no se porque hay tantas lesiones. En el primer año hemos convivido casi sin lesiones. Ahora se nos vienen cayendo jugadores permanentemente", se lamentó Marcelo Gallardo.