A ocho meses de anunciar su retiro, Juan Román Riquelme recibió una distinción y habló de su presente y de la situación de Boca, el club que marcó su carrera. "Ahora, Boca corre mucho, pero juega poquito", dijo con una mirada crítica sobre el conjunto de Rodolfo Arruabarrena.

"Largué el fútbol. Amo a mi club como todos ustedes. El único que me dan ganas de jugar es el del domingo (contra River). Espero que el equipo lo haga bien y que Boca pueda ganar", dijo Riquelme, en una rueda de prensa en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, donde fue reconocido como personalidad destacada del deporte por ley de la provincia de Buenos Aires.

"Tengo la suerte de ser el jugador con más partidos en ese estadio (la Bombonera), el más lindo del mundo. Para los hinchas y para mí, hubiera sido lindo terminar jugando con la camiseta de Boca, pero lo pensé mucho e hice lo que tenía que hacer. Aunque parezca un loco, tengo principios", destacó el exnúmero 10 de Boca sobre su retiro, que se produjo tras ayudar a Argentinos Juniors a regresar a primera, en el segundo semestre del año pasado, luego de no renovar contrato con el club auriazul.

Y hasta habló sobre la jugada que derivó en el gol de San Lorenzo, Román: "La pelota va para adelante o para atrás, nunca en la misma línea. Pero a las figuras de muchos años en Primera también les pasa. Aprecio mucho a Fernando (Gago), pero en la jugada que termina con el penal de Marín -que no jugó más por eso- y gol de River, hizo lo mismo que el chiquito (Rodrigo Bentancur) ayer. Hay pocos que erran, solamente Iniesta y Schweisteiger"