"Nosotros no actuamos de oficio. Es la posición mayoritaria y la jurisprudencia de los últimos 20 años. Y por eso no vamos a sancionar a Tevez como no lo hacemos con ninguno", manifestó Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina, en declaraciones al diario Olé.

Así, este lunes se confirmó que Carlos Tevez no recibirá ningún tipo de sanción luego de su temeraria y malintencionada acción contra Ezequiel Ham. De esta manera, el 'Apache' la sacó increíblemente barata, ya que tampoco recibió una sanción por parte del árbitro Luis Álvarez.

Claro, el juez sí será parado por su actuación. Al menos ya se confirmó que será excluido del sorteo de jueces de la 26º fecha del Campeonato.

Mitjans explicó además que "la FIFA recomienda que salvo en un caso manifiestamente grave con intencionalidad, como el de Suárez con Chiellini, no se debe sancionar de oficio. En el caso de Tevez es difícil de demostrar la mala intención".

Para cerrar, el presidente del Tribunal de Disciplina descartó que la no sanción no tiene que ver con la jerarquía del jugador: "Juzgamos por igual a uno de Almirante Brown, Flandria o Boca. No nos fijamos en la camiseta. Además, de ser de otra manera, estaríamos todas las semanas suspendiendo jugadores".