De gira en Italia por el partido benéfico entre glorias del 'Xeneize' y la Juventus, Daniel Angelici manifestó todo su fastidio tras perder la punta del campeonato a manos de San Lorenzo en la mismísima Bombonera.

En diálogo con América and Closs, el presidente fue muy claro y le mandó un mensaje a los jugadores. "Hay que recuperarse de esta caída, tienen que demostrar por qué están en Boca. Confío en el plantel que tenemos. Boca dominó la pelota y si no había un error terminaba en empate. Tenemos que crear más situaciones de gol, los partidos se ganan haciendo goles", sentenció el mandatario.

Luego del llamativo reproche a sus jugadores, Angelici se metió de lleno en el encuentro ante el rival de toda la vida, que será el próximo domingo. El dirigente quiere ganar el 'Superclásico' después de los vergonzosos hechos ocurridos en mayo.

"Es un partido que Boca tiene que ganar como sea, por todo lo que sucedió en los últimos meses. Quedan muchos puntos más en juego y hay varios equipos prendidos. Tenemos que ganar por el orgullo boquense y la camiseta, tenemos que irnos del Monumental con una alegría", imploró. Los recuerdos del equipo de Rodolfo Arruabarrena ante los de Gallardo no son los mejores.

Por otro lado, el máximo dirigente de Boca hizo hincapié en el rendimiento de los árbitros, afirmando que cometen errores en contra de su equipo. "Hemos sido perjudicados por el arbitraje. Ayer, la tarjeta a Yepes era roja directa. Eso abría el partido. También hay que hacer autocrítica, hay que mejorar el volumen de juego. Ahora perdimos la punta y hay que seguir trabajando. Tenemos un partido muy importante".

"No vi que ningún árbitro cabeceara, pero en los últimos encuentros han cometido errores. Sentimos que nos han perjudicado. Hay mucho roce y debieran haber más tarjetas y cuidar a los jugadores", se quejó.

Por último, Angelici se refirió a la gran interna de la AFA y aprovechó para 'pegarle' a Marcelo Tinelli y sus laderos por no postergar la polémica fecha 23. "La fecha FIFA es para proteger a los clubes, no perjudicarlos. Lamento la decisión que se tomó. No se cumplió lo prometido. Ya se le había dado la palabra a Martino para que convoque libremente. Esto demostró que algunos dirigentes no están a la altura de las circunstancias y que privilegian los intereses personales y no los de la AFA", concluyó.