La pianista Martha Argerich tocará el viernes 17 de julio a las 21 horas junto con el maestro Eduardo Hubert y la Orquesta Sinfónica Nacional obras de Luis Bacalov, Astor Piazolla y el propio Hubert, en la sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner con entrada gratuita y capacidad limitada.


De Eduardo Hubert se interpretará "Fauretango", en tanto que, entre otras piezas de Luis Bacalov, se interpretará “Porteña”, una obra compuesta para dos pianos y orquesta, comisionada por la Orquesta Sinfónica Nacional al maestro Bacalov, ganador del Oscar, y que está dedicada a la gran pianista Argerich.


Para reservar entradas via web, hay que ingresar al sitio www.culturalkirchner.gob.ar sección “Entradas”, el martes 14 de julio a partir de las 10 de la mañana, donde se podrán reservar hasta dos localidades por persona para lo que se deberá ingresar el nombre completo y DNI de ambas personas.


Otra forma es llamando al 011 6841 6400, el martes 14 de julio a partir de las 10 de la mañana, donde se podrán reservar hasta dos localidades por persona, ingresando el nombre completo y DNI de ambas personas.


Las localidades son únicas e intransferibles y se asignarán por orden de reserva de manera ascendente hasta ocupar la capacidad de la sal, que se podrán retirar, contra presentación del DNI de uno de los asistentes, el día del concierto entre las 10 y las 18, sin excepción, por Sarmiento 151.


Ingreso a la sala: Será a partir de las 20 hs. No se podrá ingresar una vez comenzado el espectáculo, sin excepción.

Una vez agotada la capacidad de La Ballena Azul, se contara con otras dos salas. La Argentina y el auditorio de La Cúpula, donde el concierto será retransmitido en vivo y en directo en alta definición.


A las personas que no hayan podido acceder a la sala La Ballena Azul, se les ofrecerá la posibilidad de acceder a estas dos salas mediante el mismo mecanismo de obtención de entradas anterior.


El concierto será transmitido en alta definición por la TV Pública, por canales públicos provinciales y por Radio Nacional Clásica FM 96.7, además de ser proyectado en las pantallas de los Espacios INCAA y las Estaciones de Igualdad Cultural, de todo el país.