La sala Ballena Azul, con capacidad para albergar 1.750 personas en el Centro Cultural Kirchner, fue el escenario donde brindó su concierto gratuito la excelsa pianista Marta Argerich, junto a músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Un total de 1.214.280 ingresos se registraron en el sitio web donde se distribuyeron las entradas, en tanto quienes no accedieron a localidades, pudieron oír el concierto en directo ya que transmitido por la Televisión Pública en alta definición, por canales públicos provinciales y por Radio Nacional Clásica FM 96.7.

La primera parte del concierto comprendió la obra "Fauretango", de Hubert. Y luego "Astoreando", de Bacalov (a dos pianos, por Eduardo Hubert y Luis Bacalov) y "Tres minutos con la realidad", de Piazzolla, por Argerich y un grupo de cuerdas.

El perfil del concierto, su apertura a nuevos públicos y su realización en el flamante espacio del CCK -expresión de una política cultural- son de por sí un hecho valioso, al igual que la posibilidad de acceder a un concierto que emocionó al público presente y al que lo siguió proyectado en las pantallas de los Espacios Incaa y las Estaciones de Igualdad Cultural de todo el país.