"Proponemos un debate crítico sobre la poesía contemporánea; por eso alternamos las lecturas de poesía con mesas temáticas. Intentamos sacar a la poesía de un círculo cerrado y abrirlo a nuevos públicos abordando horizontes político culturales de transformación para crear nuevas prácticas en las relaciones entre cultura y sociedad", destacó a Télam, Juano Villafañe, poeta y director artístico del CCC.

La colombiana Ángela García, el mexicano Eduardo Langagne, la norteamericana Janet McAdams , el chileno Bernardo Reyes y Lasse Söderberg de Suecia, son algunos de los invitados que se suman a este encuentro que cuenta con los poetas argentinos Cristian Aliaga, Santiago Sylvester, Lisi Turrá, Eugenio Mandrini y Rafael Felipe Oteriño, entre otros.

Entre los espectáculos destacados se revitaliza la obra de Fernando Pessoa, Olga Orozco, García Lorca y Leónidas Lamborghini con la participación  de músicos como Miguel Cantilo y actores  Cristina Banegas y Patricio Contreras junto a los directores Hugo Urquijo, Alejandro Tantanián y Pompeyo Audivert.

VII Festival Latinoamericano de Poesía
23 al 27 de junio de 2015 - Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Av. Corrientes 1543 (C1042AAB) Ciudad de Buenos Aires - Argentina
[54 11] 5077-8000

Para más información sobre espectáculos y presentaciones acá