El Ministerio de Planificación Federal aseguró que la adquisición de sistemas audiovisuales y multiemedia para el Centro Cultural Kirchner se realizó mediante el trámite habitual de licitación pública, al tiempo que rechazó de manera taxativa la presencia del Grupo Cirigliano entre los accionistas de la firma que se impuso en la compulsa.

La cartera nacional salió de esta forma al cruce de un artículo publicado en el portal Clarin.com, titulado "El Gobierno le dio al Grupo Cirigliano un negocio de $497 millones”.

- El texto, publicado por Gustavo Bazzan:

"La licitación pública cumplió con los procedimientos establecidos en atención a los principios de transparencia, publicidad, difusión comunicación y notificación establecidas por el decreto 893/2012 de compras y contrataciones del estado nacional", afirmó Planificación en un comunicado.

En la nota de prensa se precisa también que una de las ofertas presentadas a la licitación que resultó descartada, realizada por la firma Esuco, fue desestimada porque "no integró de garantía correspondiente para garantizar del mantenimiento de la oferta, causal de desestimación no subsanable, para salvaguardar los intereses del estado".

A lo que agregó que "la propuesta ganadora resultó no solo más económica sino técnicamente más competente en su rubro ya que los equipamientos serán adquiridos a Viditek, representante nacional de empresas líderes a nivel mundial que proveerán los equipamientos audiovisuales y conectividad, como son Sony, RCA, Yamaha, Samnsung, Kingston, entre otras".

Precisaron que el equipamiento "está destinado al registro y producción de las más prestigiosas manifestaciones de las artes escénicas, visuales y musicales que se exhiben en el Centro Cultural más importante de América Latina".

"A dichos efectos, los sistemas adquiridos tienen como objetivo cumplir los más altos requerimientos de calidad a los efectos de capturar con la mayor fidelidad la acústica e imágenes producidas la Sala Sinfónica, la Sala de Cámara, los seis Auditorios y sus salas de Ensayo, así como espacios para exposiciones, para ser luego difundidos en todo el país", agregó el comunicado.

Por último recordaron que, según consta en información pública, "el oferente que resultó ganador para proveer el equipamiento del Centro Cultural Kirchner, también ha sido contratado por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros organismos públicos nacionales y provinciales".