Cientos de jóvenes de instituciones de educación formal y no formal de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires participarán este miércoles de la 8va Jornada Anual organizada por la Fundación Encontrarse en la Diversidad, en articulación con distintos actores del Estado y la Sociedad Civil.

El evento tendrá lugar desde las 9.30 horas, en el Espacio para la Memoria (ex Esma), ubicado en Av. Del Libertador 8151, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad fue declarada de Interés Cultural, Educativo y de Derechos Humanos por unanimidad en la Legislatura Porteña como un espacio que se propone luchar desde la educación contra la xenofobia, el racismo y toda forma de discriminación.

Esta jornada representa el cierre anual de un recorrido por distintos espacios e instituciones, donde se proponen talleres y encuentros que promuevan la reflexión crítica de la realidad para su transformación.

De este modo, el evento convoca a jóvenes de diferentes realidades geográficas, orígenes nacionales, ámbitos socioculturales, religiones o creencias.

En su 8va edición, la Fundación Encontrarse en la Diversidad invita a compartir juegos, deportes, espectáculos, muestras de arte y mesas de debate para pensar la relación entre medios de comunicación, cultura, deporte y política con la diversidad.

Participarán del encuentro jóvenes de escuelas secundarias, terciarias y universitarias, como también de clubes, asociaciones civiles, organizaciones barriales, que tendrán la posibilidad de reunirse con otros y otras que vienen realizando talleres sobre las temáticas de discriminación, diversidad e identidad, compartiendo experiencias y preguntas.

Encontrarse en la Diversidad nació en 2007 y tiene como meta el ejercicio de la reflexión acerca de los mecanismos de exclusión y de la desigualdad, para diseñar en conjunto estrategias que permitan desarmarlos y construir caminos en la dirección de una sociedad plural, enriquecida y potenciada por las diferencias.

Mirá cómo fue el 7mo encuentro, realizado en el 2013, en la parte superior de la nota; y el 6to encuentro a continuación: