Bajo la consigna "Literatura es todo aquello que es literatura" la sexta edición de FILBA internacional nos abre  el universo literario a partir de disciplinas artísticas como el cine, la dramaturgia, la pintura y la música entre otras.


Con el objetivo de profundizar el diálogo intercultural en América latina, esta nueva edición del Filba Internacional se agranda, a diferencia de 2013 en el que se realizó en Buenos Aires y Santiago, para pasar a incluir a Montevideo. Tres ciudades que abordaran, debatirán y trabajarán con los grandes autores de la literatura contemporánea.

Se esperan participaciones de autores de Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Israel, Canadá y Brasil y se homenajeará  a las literaturas del Uruguay, del Brasil, de México, de Colombia y en especial a  las letras de Bolivia. Para ello estarán de invitados Maximiliano Barrientos, Liliana Colanzi, Edmundo Paz Soldán, Wilmer Urrelo y Christian Vera.

El Festival inicia  su primer actividad en Buenos Aires el 24 de septiembre e incluye muestras, charlas, debates, experiencias y recomendaciones uniendo a escritores, editores, libreros y artistas en general con el público lector.

Para consultar la programación día por día y ciudad por ciudad se puede visitar el sitio oficial del FILBA Internacional 2014.

Algunas de las figuras destacadas que participarán del FILBA internacional:  Nir Baram (Israel), Maximiliano Barrientos (Bolivia), Timo Berger (Alemania), José Luis Bobadilla (México), Casagrande (Chile),  ​Philippe Claudel (Francia),  ​Liliana Colanzi (Bolivia),  ​Marie Darrieussecq (Francia), Guy Delisle (Canadá), Roberto Echavarren (Uruguay),  Gustavo Espinosa (Uruguay),  ​Nona Fernández (Chile),  Alberto Fuguet (Chile), Jeremías Gamboa (Perú), Chris Kraus (Estados Unidos), ​María Moreno (Argentina), María Negroni (Argentina), Antonio Ortuño (México), Edmundo Paz Soldán (Bolivia), Powerpaola (Ecuador / Colombia), Nuno Ramos (Brasil), Joe Sacco (Malta), Juan Sasturain (Argentina),  ​Hebe Uhart (Argentina), Wilmer Urrelo (Bolivia), Christian Vera (Bolivia) y Enrique Vila-Matas (España).