Ya está todo listo para una nueva edición de la tradicional Noche de los Museos, por la cual desde las 20 abrirán podrán visitarse más de 210 museos y espacios culturales que permanecerán abiertos hasta las 3 de la madrugada.
Entre las ofertas hay visitas guiadas, música en vivo, obras de teatro, danza, proyecciones, y muestras de arte. Los más inquietos hacer recorridos por la Ciudad en bicicleta, y habrá pases gratuitos en los colectivos adheridos y en minibuses de Ronda Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que salen desde el Centro Cultural Néstor Kirchner, en Alem y Sarmiento.
Una de las principales atracciones será el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que abre sus puertas por primera vez en este marco. Allí se encuentra el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en avenida del Libertador 8151, que ofrecerá shows al aire libre, donde se presentarán Juana Molina, La Bomba de Tiempo y Mariana Peralta, junto con músicos invitados.
En el Museo Nacional de Bellas Artes, podrán visitarse las salas de la planta baja del museo, donde se expone "El Greco y la pintura de lo imposible. 400 años después" y "La seducción fatal. Imaginarios eróticos del siglo XIX". Afuera habrá shows al aire libre de Tremor, Paloma del Cerro, Combinado Argentino de Danza (CAD), Villa Diamante y Miss Bolivia.
El Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, por su parte ofrecerá espectáculos del ciclo "Nueva Música": Mariano Mazza, Andrea y Sofía, El Grito, El Aventón, Juan Pablo Di Pietri Trío y Di Muro y los Tremendos.
Para los amantes de la fotografía el Palais de Glace, Posadas 1795, exhibirá tres nuevas muestras: Opus Focus, exposición fotográfica curada por Oscar Smoje y Andrés Duprat; "Ernesto Pesce / Obra en papel, una retrospectiva", que repasa su producción desde 1970 hasta 2014; y "Pájaros negros en el cielo", una instalación de Fernando Brizuela y Andrés Toro.
Además podrá visitarse el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, Bolívar 65, donde se presentará el espectáculo infantil La Asombrosa Banda de Zamba. También El Aventón, un show de tango con instrumentos de viento.
La muestra "Amor" tendrá lugar en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, donde se exhiben obras de más de 50 artistas argentinos contemporáneos con las diferentes formas del amor como tema.  Allí también se exhibe la muestra fotográfica "Flamenco en Argentina", de Oscar Balducci.
El Museo de Arte Contemporáneo de Bueno Aires (MACBA), Av. San Juan 328, ofrecerá visitas guiadas e inaugura la instalación "Cromofobia". Tendrá como invitado especial a Rorro Iseppi.
Por tercera vez consecutiva participa el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) ,Rivadavia 1917, donde el grupo Tacurú Teatro y Jóvenes Investigadores en Neurociencias presentarán a las 21 y la 1 hs. el teatro científico Hormigas al Poder. Asimismo el Sebastián Apesteguía presentará "El tiempo escondido: La lupa del paleontólogo".
En el museo Industria Metalúrgica y Plástica Argentina (IMPA), en Querandíes 4288, el escritor Vicente Zito Lema dará una charla scobre Julio Cortázar, y el colectivo Barricada TV presentará el libro Jorge Julio López, con la presencia de su compilador Jorge Caterbetti y Rubén López, hijo del albañil desaparecido en democracia.
Por primera vez se suma el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Libertador 8151, que propone un diálogo abierto con artistas, y recorridos guiados por las nueve muestras que se exhiben allí. A cada hora se realiza la actividad Memorias del predio, y a la medianoche, habrá lectura de poemas a cargo de Marina Mariasch, Melisa Papillo, Leandro Gabilondo, Ivana Romero y Cristian De Nápoli y música de La G Sutramuta (composiciones basadas en la obra de Fernando Pessoa) y del cuarteto instrumental-vocal Meta.

Concluyó una nueva edición de la tradicional Noche de los Museos, por la cual desde las 20hs del sábado pudieron visitarse más de 210 museos y espacios culturales. Entre las ofertas hubo visitas guiadas, música en vivo, obras de teatro, danza, proyecciones, y muestras de arte.

Una de las principales atracciones fue el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que abrió sus puertas por primera vez en este marco. Allí se encuentra el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en avenida del Libertador 8151, que ofrece shows al aire libre, donde presentó Juana Molina, La Bomba de Tiempo y Mariana Peralta, junto con músicos invitados.

En el Museo Nacional de Bellas Artes, en las salas de la planta baja del museo, se expuso "El Greco y la pintura de lo imposible. 400 años después" y "La seducción fatal. Imaginarios eróticos del siglo XIX".

El Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, por su parte ofreció espectáculos del ciclo "Nueva Música": Mariano Mazza, Andrea y Sofía, El Grito, El Aventón, Juan Pablo Di Pietri Trío y Di Muro y los Tremendos.

Bandas de jazz, clowns y payasos completaban el escenario festivo y multitudinario que a hora y media de haberse puesto en movimiento, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba) superaba los 900 visitantes a las visiones psicodélicas que propone la muestra "Argentina Lisérgica", informó Gabriela Canteros, voluntaria en esta noche de los museos.

Esta escena se repetía, con más de 500 visitas, dentro de los blancos y grises de la muestra "Cromofobia" que se realiza al lado, en el Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Buenos Aires (Macba), indicó Sofía Dourron desde la institución.

Entre las numerosas propuestas se destacó además la actividad dentro del Museo Histórico en Parque Lezama, donde la gente esperaba para conocer al San Martìn interactivo, mientras fuera, en el patio de conciertos, Teatro X la Identidad desarrollaba la obra "El gripo" y el grupo de tango "El aventón", preparaba su dos por cuatro.