Organizada por la secretaría de Cultura de la municipalidad de General Pueyrredón, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UnMDP), El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del sudeste de la provincia de Buenos Aires, hoy viernes 7 de noviembre se inaugura la 10ª Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura.

La nueva edición de la Feria tendrá cuatro auditorios: "Rayuela", con capacidad para 200 personas; "Cronopios" y "Bestiario", ambos para 70 personas, y el "Espacio de Bibliotecas", para 30 personas, contemplando las actividades de presentación de libros, música, charlas y encuentros que tendrán lugar.


Algunas de las figuras convocadas son  Tomás Abraham, Ricardo Forster, Alejandro Vaccaro, Martín Kohan, Leopoldo Brizuela, Osvaldo Bayer, Marcela Bublik, Eduardo Anguita, Darío Villarroel, Alejandro Katz, Poly Bernatene y Rodrigo Folgueira.

Y entre los escritores marplatenses estarán presentes: Carlos Daniel Aletto, Oscar y Carlos Balmaceda, Vito Amalfitano, Mario Méndez, Gabriela Exilart, Marcelo Gobello, Javier Chiabrando, Fernando del Río, Marisa Potes, Julio Neveleff, Miguel Monforte, Alejandra Ponce de León, Pepe García, Humberto Miranda, Pablo Lizalde y Felipe Giménez, entre otros.

En el marco de la iniciativa "Mar del Plata Polo Editorial", algunas de las editoriales presentes serán Letra Sudaca, Puente Aéreo, La Bola, Gogol, Paraíso del Diablo, Martín y Salamanca. También, estará la editorial Eudem, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Primeras actividades

Luego de la inauguración oficial,se presentará el libro "Luis Alberto Spinetta, un vuelo al infinito", de Eliana Pirillo y Jorge Battilana, a las 18 en la sala "Rayuela" y la charla sobre la publicación "Julio Cortázar. Diálogo para una poética", a cargo de Carlos Daniel Aletto, a las 19, en el mismo auditorio.

A las 20.30 en la sala "Bestiario", Jorge Amílcar D´Onofrio presentará su manual "Política y Economía" Tomo 1 y 2 (ver cuadro aparte); finalmente, a las 21, en el auditorio "Cronopios", María Marta Vidas difundirá su libro "Tachame la doble y otros cuentos".