El próximo jueves 21 de abril, a las 18 hs, quedará inaugurada la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con la apertura a cargo de Alberto Manguel- Director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno- en la Sala Jorge Luis Borges. 

Este año la feria contará con la presencia de  Mario Vargas Llosa  (el próximo 6 de mayo) quien acaba de publicar su novela "Cinco esquinas" y John M. Coetzee que integrará una mesa redonda junto con Delia Falconer, Ivor Indyk, Luis Chitarroni y Selva Almada sobre “De la escritura a la edición. Un ejercicio de comparación entre Australia y Argentina” (22 de abril).  También participarán de la Feria  la española Milena Busquets, autora de También esto pasará; el escritor nicaragüense Sergio Ramírez; el italiano Paolo Giordano, autor de La soledad de los números primos; la narradora y periodista española Julia Navarro; el escritor y periodista peruano Jaime Bayly y el poeta español Vicente Cervera Salinas.

Santiago de Compostela, Ciudad Invitada

En el stand del Pabellón Amarillo reservado para las ciudades invitadas, más de 25 autores estarán presentes para dar a conocer la producción literaria, científica y cultural de la comunidad autónoma de Galicia y su capital.

Entre los autores invitados se encuentran  Manuel Rivas, Domingo Villar, Xavier Queipo, María Solar, Yolanda Castaño, Miguel Anxo Fernán-Vello, Miguel Anxo Murado, Pedro Feijoo, Ledicia Costas, Xaquín del Valle-Inclán, Diego Ameixeiras, Cesáreo Sánchez, Chus Pato, Xesús Alonso Montero, Víctor F. Freixanes, Ramón Villares, María Meijide, Xavier Alcalá, Luís G. Tosar, Elena Gallego, Clara Gayo, Antón Lopo, Benigno Campos, Ángel Carracedo y Jorge Mira.

A partir de hoy, 19 de abril, quedaron inauguradas las jornadas profesionales y el próximo jueves se espera una amplia convocatoria cuando se abran las puertas del predio para el público en general. 

Además este año las editoriales más pequeñas y las emergentes tendrán su espacio en Los siete logos, los Sólidos platónicos,  La Coop, Todo libro es político, La Sensación NHA - Nueva Historieta Argentina, Nuevo Barrio y en la ya clásica Zona Futuro donde la literatura adquiere nuevas formas y se mezcla con el arte y con la fiesta. Además habrá cursos (que requieren inscripción previa) y actividades educativas e interactivas para adultos y niños propuestas por editoriales, Universidades, Embajadas y Casas de las Provincias. 

**********

Del 21 de abril al 9 de mayo de 2016
La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Ingresos: Av. Santa Fe 4201, Av. Sarmiento 2704 y Cerviño 4476

HORARIOS

- Lunes a viernes de 14:00 a 22:00 hs.
- Sábados y domingos de 13:00 a 22:00 hs.

INGRESO GRATUITO

- Todos los días: menores de 12 años, visitas escolares y discapacitados.
- Lunes a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados.

VALOR DE LA ENTRADA

- Lunes a jueves: $50.-
- Viernes, sábados y domingos: $70.- 
- Pase por tres visitas (días a elección): $100.-