"El siglo XXI no está resultando ser un gran siglo. Los abusos de un sistema formado por ricos, cada vez más ricos y jodidos, muy jodidos están a la orden del día. Siguen soñando las pulgas con comprarse un perro y los nadie con salir de pobres", señala la contratapa de El Cazador de Historias. 

El autor de Las venas abiertas de América Latina corrigió el texto que será publicado por Siglo XXI y que, según la editorial, "pretende desnudar realidades que, pese a estar al alcance de la mano, no todos llegan a ver".

El libro cuenta con diversas historias que recogen los años de infancia y juventud del escritor uruguayo fallecido en abril del 2015 como así también sus primeros viajes por América Latina, amigos y personas que lo marcaron y sus ideas sobre la vida, la escritura y la muerte. 


Galeano llegó a corregir el texto completo e incluso seleccionó la tapa de la edición que ahora sale a la venta. Desde Siglo XXI señalaron: "En sus últimos meses de vida siguió haciendo una de las cosas que más disfrutaba hacer, escribir y pulir los textos una y otra vez. Había empezado una nueva obra, de la que dejó escritas unas cuantas historias; le gustaba la idea de llamarla 'Garabatos'".

En abril arriba a las librerías un libro póstumo de Eduardo Galeano