La obra póstuma titulada "The Flame" ("La Llama") recoge varios poemas inéditos de Leonard Cohen  y una selección de notas de sus cuadernos personales en los que reflexiona sobre los peligros de que la cultura actual extinga nuestra llama interior; de ahí el nombre elegido para el libro, según explica el exmanager del músico, Robert Kory.

"Aunque su salud estaba en declive, Leonard murió inesperadamente. Los que tuvimos el excepcional privilegio de pasar tiempo con él en este periodo reconocimos que la llama brillaba con fuerza en su interior hasta el final", aseguró en un comunicado Kory.

Y agregó: "Este libro, terminado solo unos días antes de su muerte (el 7 de noviembre de 2016), nos revela a todos la intensidad de su fuego interior". 

La editorial Farrar, Straus and Giroux anunció que la publicación estará a la venta en octubre de 2018 e informó que los poemas fueron seleccionados por el propio Cohen y ofrecen una  "mirada íntima sin precedentes a la vida y la mente del singular artista y pensador".

A estos escritos se añaden las letras de las canciones de los tres últimos álbumes de Cohen, así como algunas de sus piezas de prosa e ilustraciones. Cohen murió a los 82 años de edad tras más de cuatro décadas de carrera musical y 12 álbumes de estudio. 

(EFE)