Álvarez es hombre de confianza del intendente de Vicente López y primo del presidente Mauricio Macri. Además de ser secretario de Hacienda del municipio, es quien maneja el Grupo Bapro, la sociedad que administra nada menos que el Banco, las aseguradoras y los Fondos Comunes de Inversión públicos de la provincia de Buenos Aires. 

Antes de ejercer en la función pública, fue el fundador de la sociedad offshore Macri Group Panamá, revelada por el equipo de periodistas del diario La Nación que trabajó junto al Consorcio Global de Periodistas de Investigación (ICIJ, según sus siglas en inglés), cuenta una nota el periodista Tomás Pont Vergés.

Según la documentación reflejada en la nota, la firma fue constituida el 25 de mayo de 2010 y su primer directorio estuvo integrado por Miguel Ángel Álvarez, como presidente; Carlo Luigi Cappelli Abelli, como vicepresidente; y Fernando Planes Villamarín, como tesorero, todos pesos pesados del Grupo Macri.

Cappelli es el CEO de Chery Socma, la compañía que comercializa desde 2006 los automóviles chinos con los que Franco Macri volvió al negocio automotriz luego de la aventura de Sevel. En tanto, Planes Villamarín, por su parte, fue gerente de Finanzas de la filial de Sevel en la República Oriental.

Miguel Ángel Álvarez, antes de convertirse en el hombre de confianza de Jorge Macri, estuvo a cargo de dos firmas de SIDECO, la comercializadora FRAMAC, utilizada para canalizar los múltiples negocios de Franco Macri con China, y la financiera FLUORENT. En ambas firmas, Álvarez compartió directorio con Franco Macri y su hija Florencia Macri.