El gobierno moronense a cargo del macrista Ramiro Tagliaferro acaba de nombrar a Mariano Hartridge, sobrino de Jorge Rafael Videla, en el Juzgado de Faltas N° 3 de Morón. Pero no es su filiación familiar lo que pone en cuestión a este flamante funcionario.

Hartridge fue candidato a intendente de Morón por la lista de Luis Abelardo Patti, en 2003. El excomisario, como se sabe, fue juzgado  por privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos y allanamiento ilegal durante la pasada dictadura cívico-militar.

Además, la nueva adquisición de Tagliaferro es conocido en las redes sociales, sobre todo por sus intervenciones en la página de Facebook 'La Historia Paralela'.

Allí suele referirse a la dictadura como un “guerra civil” y asegurar que “hay que golpear fuerte a la comunidad, toda, para que de una vez por todas se sepa la verdad verdadera”.

Pero no se trata del primer Videla que el jefe comunal macrista nombra en su administración: Juan Hartridge, hijo de Mariano y sobrino-nieto de Jorge Rafael Videla, ya cumplía funciones como coordinador del área de Prensa del Municipio.

Además de llevar adelante lo que empleados municipales denominan la "inteligencia interna" en la municipalidad con la finalidad de neutralizar cualquier disidencia interna, Juan también ha sido señalado por trabajadores despedidos que lo acusan de tomar imnágenes de las manifestaciones contrarias al gobierno local.

Según el portal Elcactus.com.ar, que recoge noticias del este del conurbano, el sobrino-nieto de Videla es además contacto y enlace del gobierno de Morón con las fuerzas de investigaciones de la Policía Bonaerense y la Intreligencia macrista. Nada menos.