La familia Macri sigue recibiendo las esquirlas de los Panamá Papers. Ahora, el foco se puso en Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López, que cumple un rol clave en Cambiemos en la Provincia.

Mediante un comunicado, el FpV del municipio del norte exigió que el intendente dé explicaciones sobre su rol en una firma de Panamá que "figura como activa".

“Vemos con mucha preocupación el escándalo internacional tras la filtración de los llamados "Panama Papers" donde el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, está involucrado”, señalaron. 

“Nos preocupa que cierta dirigencia política-empresarial argentina practique esta defraudación a la Patria”, dice el texto y agrega que este "es el caso del intendente de nuestro distrito, Jorge Macri". 

Jorge Macri aparece como director de la empresa Latinum Investments Inc, que fue creada en 2004 y que actualmente sigue en vigencia. 

Además posee otra empresa radicada en Florida, Estados Unidos: se llama Artecity N204, LLC (esto último es SRL, pero en inglés). La misma fue creada el 11 de marzo de 2011 en la División Corporaciones del Departamento de Estado de Florida. "La empresa figura como “activa” y Jorge Macri como el “manager”. El último trámite de mantenimiento de la firma fue del 11 de enero de este año" expresa el documento.

Según el bloque del FpV, Jorge Macri alude a que no tenía acciones en la empresa para justificar no haber declarado su participación en la misma. Sin embargo, en la legislación panameña rige un régimen que permite a las sociedades emitir acciones al "portador", es decir, una forma de mantener en secreto quién es su propietario.

“Solicitamos al Intendente del Partido de Vicente López, Jorge Macri, que aclare de inmediato esta situación ya que nuestra comunidad merece saber la verdad de estos graves hechos” finaliza la solicitada.