Más de 4.00 personas fueron vacunadas en Berazategui para completar el Calendario Obligatorio de Vacunación, haciendo énfasis en la Doble viral (SR) -teniendo en cuenta la proximidad del Mundial de Brasil- como así también para reforzar la vacunación de HPV en niñas, y la Antigripal, según consignó el diario Pupular.

En total fueron 4.580 personas que se inocularon en el marco del 12º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas, que se celebró del 26 de abril al 3 de mayo.

De acuerdo al detalle entregado desde la Dirección de Medicina Preventiva, perteneciente a la Secretaría de Salud Pública e Higiene de Berazategui, a cargo de la doctora Mariel Mussi, de las 4.580 aplicaciones que se dieron en hospitales móviles ubicados en diferentes puntos del distrito, 2.929 correspondieron a dosis de vacunas antigripales; 369 de la Doble Viral (SR); 22 de HPV y las 1.260 restantes a otras vacunas del Calendario Nacional.

El trabajo fue encarado de manera conjunta por Coordinación de Emergencias Médicas (CEM) y el área de Medicina Preventiva local y proporcionó una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización.

Aquellas personas que no se vacunaron y deseen hacerlo, o necesiten completar el calendario de vacunación, podrán acercarse a alguna de las 36 unidades sanitarias.

En el sitio web www.berazategui.gov.ar se accede al listado completo de los centros de salud y el más cercano a cada domicilio.