Se trata de Sofía Miteff (16), Facundo Gavino (17) y Julieta Arbolella (16), estudiantes del colegio Río de la Plata Sur, de Berazategui, quienes así se convierten en los primeros argentinos elegidos por la NASA para participar de un programa sobre tecnología espacial.

Los chicos debieron superar un largo proceso de admisión al que ingresaron gracias a la relación que la escuela mantiene con la NASA desde 2011, cuando entró en órbita el satélite argentino SAC-D Acuarious.

En ese sentido, la docente a cargo del proyecto del colegio, Carolina Casalaspro, explicó que "todo comenzó con una videoconferencia que hicimos en 2011 por el lanzamiento del satélite argentino. A los chicos les interesó el tema y seguimos investigando datos que enviaba el satélite, siempre manteniendo contacto con la NASA a través de Skype".

Así, el colegio berazateguense recibió en 2013 una invitación para conocer el Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral, y ser parte del programa espacial de la NASA que anualmente recibe a 45 estudiantes de todo el mundo, entre quienes estarán desde el 27 de julio los tres argentinos.