El padre del dirigente macrista Rogelio Frigerio, busca suerte como candidato a intendente en San Miguel, pero sus declaraciones no lo acercan mucho a los habitantes del municipio del conurbano.

En una charla junto a empresarios, Octavio dijo que "la política universitaria que hoy existe es la del más reaccionario y antiprogresista de los subsidios, que es el de la gratuidad, entre comillas, universitaria", dijo en el audio que subió a su web el portal Zona Norte.

Consciente de lo elitista de su planteo el candidato de Cambiemos admitió que hablar de esto no es conveniente en este "momento político".

"Esto no va a ser planteado hoy, por el momento político, pero en cambio sí va a ser planteado con decisión la necesidad de que para entrar a la universidad se satisfagan determinados requisitos mínimos de calidad académica", dijo.

Explicó que así podría evitarse "esta colosal y cuantiosa frustración de tantos jóvenes argentinos que abandonan sus estudios universitarios entre el primer y el segundo año y que determina que la Argentina sea uno de los países más baja relación los egresados y los ingresantes".

"Me parece útil mencionar el ejemplo de las políticas universitarias, que con frecuencia en este país donde hay un sector que cultiva el progresismo de importación han sido orígenes de crisis", afirmó y añadió que "la política universitaria que hoy existe es la del más reaccionario y antiprogresista de los subsidios, que es el de la gratuidad, entre comillas, universitaria".

Añadió que "es un sistema de la universidad pública cuyos beneficiarios son estrictamente los sectores medios y altos de la sociedad, ya que los sectores bajos empiezan por no tener acceso a la posibilidad de terminar su secundario, que es un requisito formal insoslayable para ingresar a la universidad".

"Pero acá hay un tema de oportunidad política ¿Es este un tema para plantear hoy? Obviamente no lo es y no va a ser planteado hoy. Pero en cambio sí va a ser planteado con decisión la necesidad de que para entrar a la universidad se satisfagan determinados requisitos mínimos de calidad académica, que suponen lo que se hace en cualquier país normal del mundo que no siga la extravagancia argentina, que es un examen de ingreso", concluyó.