La ley del boleto estudiantil fue votada por la legislatura bonaerense en julio y fue puesta en valor por el gobernador Daniel Scioli este miércoles, en el marco de día de la memoria de la represión conocida como trágica Noche de los Lápices, el 16 de septiembre de 1976.

El boleto, de carácter gratuito, será implementado mediante una tarjeta estudiantil que será válida desde el nivel primario hasta el universitario, y alcanzará también a los terciarios y bachilleratos populares, según informó una nota del diario El Día de La Plata.

El beneficio será para alumnos de establecimientos públicos y "privados con aportes del Estado", indicó el director provincial de Transporte, Jorge Mongan.

Los estudiantes podrán viajar gratis dentro de la propia ciudad de residencia y en líneas interurbanas.

Hasta ahora, los chicos de la primaria abonaban 10 centavos con la tarjeta SUBE, 50 centavos los secundarios, y pasaje normal el resto de los estudiantes. Desde el 2016, los alumnos regulares podrán obtener la tarjeta estudiantil. que les dará derecho a 50 viajes gratuitos por mes.

Aun resta definir cada cuánto tendrán que acreditar esa condición los alumnos (de todos los niveles) para continuar usufructuando el beneficio, indica la misma nota.