El intendente de Moreno, Walter Festa, no para de sumar disgustos y puntos más que oscuros en su gestión al frente del distrito. En esta oportunidad personal policial detuvo cuatro dirigentes de la "Organización Social Octubres" acusados de recaudaban dinero a través del "Programa Salario Social Complementario", que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cambio de concurrir a movilizaciones.

Intervino efectivos de la DDI de Moreno y General Rodríguez quienes durante el operativo incautaron documentación, celulares, dispositivos electrónicos y banderas con la leyenda del intendente de Moreno: "W. Festa Conducción 2019". Se detuvo a de Ortiz Hugo Rubén (43), Alexia Xiomara Gómez (29) y Norma Beatriz Moringio (40) y Magalí Paz Soledad (28).

La denuncia se realizó diciembre en la fiscalía de Moreno por lo que posteriormente se llevaron a cabo escuchas telefónicas y tareas de inteligencia para desbaratar la banda. La agrupación exigía $ 300 como aporte mensual a cambio del otorgamiento de un plan social y la concurrencia a actos y movilizaciones.

El precandidato opositor de Cambiemos (deberá dirimir con Leonardo Coppola), Aníbal Asseff, aseguró que "mientras los gobiernos nacional y provincial asisten a quienes más lo necesitan a través de políticas de progreso social, otros buscan sacar un rédito político y económico"  .