Son días convulsionados en Moreno y donde nadie sale de su asombro. En un año en el que el gobierno de Mauricio Macri produce un desastre económico históricamente peronista podría terminar en manos de Cambiemos.

En poco más de tres años de gestión de Walter Festa, los vecinos de Moreno ya vivieron tomas de terrenos, sueldos impagos de los municipales que sólo pudieron cobrarse por rescate económico que dio la gobernadora Vidal, falta de limpieza, una pésima recolección de residuos y, para colmos de males, la explosión en la Escuela 49 que provocó las (evitables) muertes de Sandra y Rubén. 

Tan mal está la cosa, que en el distrito hay quienes afirman que a Moreno les hubiera ido mejor si el barón Mariano West retenía el poder. Quizás por eso es que un sector del kirchnerismo ya le soltó la mano a Festa y apuestan por otra opción.

El hombre elegido sería el diputado y sindicalista Walter Correa. Hombre cercano a Cristina Kirchner, asumió la banca en 2017, donde se presentó por Unidad Ciudadana. Consultado sobre una posible candidatura a intendente, Correa se mostró a dispuesto a enfrentar ese desafío. 

Tanto encuestas del oficialismo como de la oposición dan cuenta de que Festa no supera los veinte puntos de intención de voto. Es por eso que ante la posibilidad de sufrir un papelón desde el kirchnerismo prefieren darle lugar a una interna.