"Tuve que firmar un documento en garantía para estar en la lista", contó Walter Gutiérrez en declaraciones a radio 10 este miércoles.

Consultado por González Oro, el excandidato que renunció el martes a la lista, explicó que el dinero era "aportes para la campaña" y que no sabe si otros candidatos firmaron al igual que él un pagaré. Detalló que el documento le fue devuelto cuando lo bajaron del 5° al 10° de la lista. Y anticipó que denunciará el hecho en la Justicia.

Gutiérrez aseguró haber firmado un pagaré por 300 mil pesos para poder se candidato a concejal en la lista del candidato de Cambiemos, Leandro Costa, a quien se ve en la imagen junto a Macri. y que "le dijeron que todos los candidatos a concejales lo hacen de la misma forma".

Gutiérrez afirmó tener "pruebas de todo" lo que denuncia, sostuvo que las amenazas fueron hechas luego de las elecciones PASO del 9 de agosto en presencia de Costa, quien "no hizo nada" para evitar la situación.

"Recibí las amenazas del espacio de Leandro Costa en su presencia, ya que acá todos hacemos política, en teoría para ayudar a la gente, y en el mejor momento, el sábado anterior a las elecciones, él se tomó vacaciones a Miami y eso molestó mucho", relató.

Además, agregó que durante las primarias estuvo "a cargo de dos colegios", trabajando "hasta las dos de la mañana mientras ellos se iban de vacaciones", por lo que comunicó que luego de las elecciones "no iba a trabajar de esta forma", mencionó Gutiérrez.

En la charla posterior a las elecciones, Gutierrez fue amenazado: "Me pidieron que me quede, porque si no le iban a pagar a alguien para que me corten las piernas", sostuvo.

En diálogo con Télam, el excandidato a concejal de Escobar confirmó también que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña con la promesa de ser el cuarto candidato a concejal de la lista; sin embargo, figura en el décimo lugar.

La razón por la cual hizo públicas las amenazas ahora es porque escuchó "comentarios de amigos" que le hacen "pensar que la amenaza sigue vigente", y afirmó: "tengo miedo por mi integridad y por la de mi familia".