Gutiérrez decidió renunciar este lunes a su candidatura como candidato a concejal de Escobar por el frente Cambiemos, luego de denunciar que el espacio le obligó a firmar un pagaré por 300 mil pesos en carácter de aportes de campaña para ser candidato.

La renuncia, que comprobó Diario Registrado esta tarde, se produjo tras recibir "amenazas" del espacio conducido a nivel local por el candidato a intendente Leandro Costa. En concreto le dijeron que iban a "pagar a alguien para cortarle las piernas".

Las amenazas fueron hechas luego de las PASO de agosto en presencia de Costa, quien "no hizo nada" para evitar la situación, según le contó Gutiérrez a la agencia Télam, al tiempo que afirmó tener "pruebas de todo".

"Recibí las amenazas del espacio de Leandro Costa en su presencia, ya que acá todos hacemos política, en teoría para ayudar a la gente, y en el mejor momento, el sábado anterior a las elecciones, él se tomó vacaciones a Miami y eso molestó mucho", relató.

Además, agregó que durante las primarias estuvo "a cargo de dos colegios", trabajando "hasta las dos de la mañana mientras ellos se iban de vacaciones", por lo que comunicó que luego de las elecciones "no iba a trabajar de esta forma", mencionó Gutierrez.

En la charla posterior a las elecciones, Gutierrez fue amenazado: "Me pidieron que me quede, porque si no le iban a pagar a alguien para que me corten las piernas", sostuvo.

En momento de firmar el pagaré, a Gutiérrez le prometieron que tendría el cuarto lugar en la lista de concejales, sin embargo, figura en el décimo lugar.

La razón por la cual hizo públicas las amenazas ahora es porque escuchó "comentarios de amigos" que le hacen "pensar que la amenaza sigue vigente", y afirmó: "tengo miedo por mi integridad y por la de mi familia".

Gutiérrez envió el telegrama de renuncia este martes. "Me sumé a Cambiemos porque me gustó el proyecto en su momento, y haré política más adelante, pero en otro espacio y no con esta gente", finalizó.