Desde las filas de Cambiemos aseguran que el reemplazo de Joaquín De La Torre en la Provincia ya está pensado. Alex Campbell sería el nuevo ministro de Gobierno de Vidal, y en su lugar, es el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, quedaría en manos de Manuel Mosca, presidente de Diputados de la Provincia y esposo de Gladys González.

Sin embargo desde el kichnerismo sostienen que la vuelta de De La Torre a San Miguel está condicionada a que juegue Franco La Porta, ex secretario de Servicios públicos de Daniel Scioli cuando fue Gobernador y ex diputado provincial. Franco cuenta con el apoyo de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, y suele tener un fuerte vínculo con el PJ bonaerense.

Además tiene más intensión de voto que el presidente local del PJ, Humberto Fernández, actualmente secretario de hacienda de José C. Paz que también suena como posible candidato. Bruno Baschetti, otro que asoma la nariz, fue electo primer concejal en 2017, sin embargo un hecho lo marcó para el futuro. En uno de los actos que coordinaba en el distrito Gabriel Mariotto se agarró a trompadas porque un delfín de él fue acusado de traidor.

Aparentemente Joaquín De La Torre, que supo estar en el kirchnerismo, en el massismo, y ahora en el vidalismo, quiere repartir anticipadamente con Franco La Porta la torta que dejará las elecciones de este año y están jugando a polarizar la política local. El municipio en la actualidad está en manos de Jaime Méndez, exjugador de rugby de Regatas de Bella Vista quien era el candidato hasta que las mediciones comenzaron a bajar drásticamente.