El Comité de Crisis integrado por funcionarios del Ministerio de Salud, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Berazategui, resolvió dar por finalizado el brote de diarrea registrado en ese distrito, se informó en un comunicado de prensa. 
 
La medida fue tomada esta tarde durante una reunión desarrollada en el hospital “Evita Pueblo”, y fue fundada en el sostenido descenso de los casos de diarrea observado desde el día lunes último en el municipio del sur del conurbano, hasta alcanzar “una meseta normal de casos”, según reza el acta suscrita por los participantes de la reunión.
 
Sin perjuicio de ello, las autoridades recomendaron a la población mantener vigentes medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia con abundante agua y jabón, agregar dos gotas de lavandina por litro de agua antes de ser consumida, y proceder a la limpieza de tanques de agua en los domicilios particulares.

Según el Comité, estas sugerencias que se recomiendan intentan ser también una acción más allá de este brote, con el fin de disminuir los casos de enfermedades diarreicas y respiratorias estacionales.
Entre los argumentos tenidos en cuenta para adoptar la medida que finaliza el alerta por el brote, el Comité mencionó que “hasta el momento han sido efectivas la limpieza de los tanques de agua en establecimientos educativos, la mejora en los niveles de cloración del agua en algunas zonas, las campañas de concientización preventivas y las jornadas de concientización de prevención de contagio interpersonal realizadas con la comunidad educativa”.
 
Asimismo, las autoridades aconsejaron a los vecinos realizar la limpieza de los tanques de agua al menos una vez al año, y sugirieron que “se reinicien las clases con normalidad en los establecimientos escolares que hayan procedido a la limpieza del tanque de agua y a la desinfección del edificio educativo”.
 
Finalmente, el Comité pidió a la Secretaría de Salud local mantener una vigilancia activa de casos de diarrea en la comunidad, así como también aplicar las respuestas adecuadas.
 
De la reunión que se extendió por espacio de tres horas, participaron autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, del Ministerio de Salud de la Nación, de la Dirección del hospital Evita Pueblo, de la Región Sanitaria VI, de la Secretaría de Salud y de la Subsecretaría de Ambiente del Municipio de Berazategui