Hasta el momento se registran unos 400 casos de menores afectados con esta inflamación del estómago y el intestino producto de una infección que puede ser mortal, en especial en menores y personas de la tercera edad. Así lo demuestran las muertes de una niña de 4 años y ahora la de un bebé de tan sólo 14 meses. 

En diálogo con Radio 10, el Director Provincial de Epidemología, Iván Insúa explicó que "los casos van a continuar durante dos semanas" y que están en pleno proceso de investigación para encontrar "cuál fue el motivo por el que comenzó, no sólo el dónde sino el por qué".

"Es necesario continuar con el bloqueo de higiene para que no se siga extendiendo. No comer verduras crudas, lavar todo con agua que no sea de la red, hervir el agua y ponerle lavandina son algunas de las medidas claves", subrayó Insúa.

Más allá del comité de crisis que está trabajando desde la Provincia, el municipio tomó medidas preventivas como la suspensión de clases en 56 escuelas y la limpieza de tanques en las zonas más afectadas y que registran mayor cantidad de casos.