Los legisladores, saludaron los anuncios de Vidal "que buscan atenuar la crisis social que vive hoy el pueblo bonaerense a partir de la megadavaluación, la inflación descontrolada y los despidos masivos en el sector público y privado".

"Era necesario que el gobierno provincial comience a poner su mirada en nuestros jubilados, en nuestros chicos y en los ciudadanos que acuden a los hospitales públicos de la provincia", agregaron en un comunicado que difundieron este viernes.

Al mismo tiempo, expresaron su "preocupación por la lógica con la que actúa el gobierno provincial" ya que "no alcanzan a resolver la mitad del problema que ellos mismos, a través de sus medidas, han generado".

"No se nos escapa, de todas formas, que esta serie de anuncios de tinte social se dan tras el discurso de la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el que dio cuenta de los graves problemas sociales desatados a partir de la implementación de un modelo económico que genera una distribución regresiva del ingreso", agregaron. 

Los diputados hicieron suyas las palabras de la ex Jefa de Estado en su discurso en las puertas de Comodoro Py, en las que alertó "sobre la desprotección que genera en el pueblo trabajador, en la clase media y en la industria nacional, un proyecto de ajuste que no cuida a los argentinos".

"Como representantes del pueblo bonaerense y como dirigentes peronistas siempre vamos a estar a favor de anuncios dirigidos a los sectores sociales vulnerables afectados por la crisis económica. Pero señalamos con profunda responsabilidad que este primer paso será absolutamente insuficiente si no se profundizan las medidas que protejan el trabajo, fomenten la producción nacional y cuiden el bolsillo de todos los bonaerenses", finaliza el texto. 

El anuncio de Vidal: 

La gobernadora resaltó que el conjunto de medidas anunciadas asciende a 9 mil millones de pesos de promoción social para este año.

Acompañada por los ministros de Desarrollo Social y Salud, Santiago López Medrano y Zulma Ortiz, y el titular del IPS, Christian Gribaudo; la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que se incrementarán los montos por ración en los comedores escolares y el presupuesto para insumos y medicamentos en hospitales, que se duplicó el monto del Plan Más Vida y el primer aumento de este año de un 15 % a las jubilaciones y pensiones de la Provincia.

La mandataria provincial, quien estuvo acompañada por los ministros de Desarrollo Social y Salud, Santiago López Medrano y Zulma Ortiz, y el titular del IPS, Christian Gribaudo; aseguró que los anuncios constituyen “un paso más para agradecer, sabemos que desde hace muchos años que atraviesan situaciones difíciles y aún así la siguen peleando, agradecerles que aún frente a la dificultad hayan  podido confiar en nosotros. Decirles que sabemos que esa situación es difícil desde hace muchos años y que éste es un paso más para corregirla”.