Desde hace diez días, los vecinos de Berazategui están preocupados y según lo que se cree sería resultado de una bacteria en el agua, ya son 290 los casos de gastroenterocolitis confirmados oficialmente, aunque los médicos cuentan más de 400.

Una nena de cuatro años murió con síntomas de esta enfermedad, y la mayoría de los pacientes son chicos. por consecuencia, el Ministerio de Salud bonaerense y el Municipio anunciaron la suspensión de las clases el jueves y viernes en 56 escuelas.

En las últimas horas se armó un comité de crisis, compuesto por autoridades del municipio, del gobierno provincial y de hospitales de la zona, que se reunirá en La Plata para evaluar medidas de prevención.

“Nos llegó un comunicado que avisaba que cancelaban las clases por los repetidos casos de gastroenterocolitis. Si bien no hubo nada oficial del Municipio sobre el estado del agua, prefirieron hacer una desinfección después de que los papás pidiéramos que tomaran alguna medida”, indicó Noelia Granés, mamá de una estudiante de la primaria. 

“El área de Bromatología está haciendo estudios que dieron como resultado que el agua es apta para consumo humano. No obstante, ante la intranquilidad que se generó, se aconseja a los vecinos lavarse las manos con agua y jabón antes de ingerir alimentos y hervir el agua o colocarle dos gotas de lavandina por litro”, explicaron desde el municipio.