El terrible hecho habría ocurrido en Lomas de Zamora hace varios años pero la menor inició acciones legales en 2020, cuando ya tenía 12 años.

Según su testimonio, el hijo de Antonio Ríos y ex policía la atacó en al menos dos oportunidades y la amenazaba con lastimar a su madre si hablaba de los abusos. La víctima era la sobrina de quien, por aquel entonces, era su pareja.

Antonio Ríos compartió un comunicado público para referirse a la tensa situación que atraviesan: "Debido a los hechos acaecidos, en las últimas horas que afecta directamente a mi familia y a mi persona, me veo obligado a realizar mi descargo".

"Antes que nada, agradezco a los medios de comunicación por brindarme este espacio para poder expresarme públicamente. Por los hechos de público conocimiento, he de manifestar que nos encontramos a la espera de una resolución a este conflicto por las vías que corresponda, poniendo todo en manos de la Justicia y de nuestros abogados que trabajan arduamente".

"Vale aclarar que, por sugerencia de mi letrada, no haré ningún tipo de entrevista sobre los hechos, para resguardar no solo a mi hijo y a mi familia, sino también a la menor".