El fotógrafo Richard Beetham del diario británico The Telegraph encontró a Walter Palmer, el dentista que cazó con arco y flecha a Cecil, el león más famoso y querido de Zimbabue. Para ello montaron una guardia periodística en su casa de Minnesota, donde finalmente reapareció y lograron fotografiarlo.

Desde que el periódico británico reveló su identidad el pasado 28 de julio el hombre no hizo más que esconderse en su casa para evitar todo tipo de manifestaciones en su contra. Palmer desapareció de su pueblo y tampoco fue visto en su clínica, lugar donde la gente se acercó para dejarle mensajes de repudio.

El cazador debió pagar 55.000 dólares a los guías del safari para que le permitan dispararle a Cecil. Una vez llegado a un acuerdo, Palmer se acercó al parque Hwange donde distrajo al león con una carnada para luego dispararle una flecha que no lo mató de inmediato, sino que se desangró tras horas de sufrimiento.

Cecil, de 13 años, era muy querido por los habitantes de Zimbabue que se acercaban diariamente al parque Hwange para visitarlo. El león era monitoreado con GPS por la Universidad de Oxford, donde lograron registrar sus últimos movimientos.