Rick trabajó en las grandes capitales de la moda para las marcas internacionales que realzan la belleza natural de las modelos. Sin embargo, notaba que había otras bellezas que no eran retratadas.

Todo comenzó cuando Guidotti se encontró en la parada de un colectivo en Nueva York con una niña albina junto a su madre. "Es hermosa" pensó el fotógrafo. Cuando empezó a investigar sobre las personas con ese mismo trastorno notó que todas las fotos que hallaba eran médicas o mostraban a las personas como si fuesen un experimento.

Christine por Rick Guidotti

Así se unió a la causa de organizaciones que apoyaban a los albinos y comenzó a fotografiarlos de manera más natural destacando su naturaleza particular.  "Como fotógrafo de modas, siempre me indicaron qué era bello" aseguró Rick que decidió romper con esos cánones.

Sarah por Rick Guidotti

El documental "On Beauty" narra el trabajo de este fotógrafo y la fundación sin fines de lucro en la que trabaja y que le da una verdadera razón a todas las personas de sentirse feliz y libre frente a una cámara. Prejuicios y estándares impuestos quedan afuera.