El verano en el primer mes del 2016 no se hizo sentir con tanta intensidad como años atrás, aunque para el cierre de la semana se esperan máximas que alcanzarían los 36 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y una elevada sensación térmica.

Así lo estima el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que por el momento no cambió el alerta, que permanece “verde”. Para Rosario y alrededores, en tanto, es “amarillo”, mientras que se emitió un aviso por “tormentas fuertes” para el sur de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, el viernes se presenta con cielo algo a parcialmente nublado por la mañana, y con nubosidad variable por la tarde, cuando habrá baja probabilidad de chaparrones y tormentas. Será alta la sensación térmica, mientras que la temperatura rondará entre 25 y 36 grados.

Para el sábado se espera un poco de alivio al calor, ya que no será tan agobiante. Así, el SMN anticipa nubosidad variable para toda la jornada, y marcas térmicas que oscilarán entre una mínima estimada en los 23 grados, y una máxima que llegaría a los 30.

Por último, para el domingo, el organismo prevé un cierre de fin de semana con cielo nublado durante todo el día, y tiempo tornándose inestable hacia la noche. El termómetro, en tanto, tendrá valores que irán desde 24 grados para la mínima, hacia 34 para la máxima.