Se va la semana con mucho calor en la Ciudad y alrededores, a la espera de un sábado que arrancaría lluvioso, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así, el viernes se presenta con cielo algo a parcialmente nublado por la mañana, tornándose nublado por la tarde. Habrá elevada sensación térmica y tiempo desmejorando hacia la noche, mientras que la temperatura irá de 24 a 36 grados.

Por esa razón, el organismo mantiene vigente un alerta amarillo, ya que la ola de calor que azotará este viernes la región "puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas que tienen enfermedades crónicas".

Para el sábado, en tanto, el SMN espera cielo nublado y probabilidad de chaparrones y tormentas desde la mañana, aunque mejorando por la tarde con nubosidad en disminución. El termómetro oscilará entre 24 y 29 grados.

Por último, para cerrar el fin de semana, se esperan buenas condiciones para el domingo, jornada que se anticipa, de acuerdo con el organismo, con nubosidad variable para todo el día; una mínima estimada en 18 grados y una máxima en 30.