El verano se instaló definitivamente en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y así desde el fin de semana se mantiene la alta temperatura, con la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que emitió un “alerta naranja”.

El aviso del organismo es para la Ciudad y alrededores, y fue emitido este lunes por la mañana, luego que el domingo se registrara un alerta amarillo.

A través del mismo, se indica que “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas; se requiere la toma de medidas preventivas”.

Respecto al pronóstico, el lunes se presenta con cielo algo a parcialmente nublado durante todo el día, mientras que el termómetro oscilará entre 24 grados de mínima, y 35 de máxima.

Por su parte, la semana continúa con un martes que tendrá cielo parcialmente nublado, y marcas térmicas que variarán entre 15 y 32 grados, de acuerdo con el organismo.

Por último, el SMN prevé tiempo inestable para el miércoles. El cielo estará nublado por la mañana, aunque habrá nubosidad variable por la tarde, mientras que la temperatura se ubicará entre 25 y 31 grados.