Esperanza era una de las dos crías que dio a luz la jirafa de nombre Jackie, tras un período de preñez de 15 meses y un parto doble poco habitual para la especie.

Una de las dos jirafitas mellizas nacidas hace dos semanas en el Zoo de Buenos Aires murió el jueves a pesar de los esfuerzos de los veterinarios y nutricionistas para mantenerla con vida.

Esperanza, como había sido bautizada la jirafita, había nacido el 16 de octubre tras un inusual parto doble, pero murió tras 13 días debido a una infección, según creen los especialistas que la atendieron.

Mediante un comunicado, el equipo interdisciplinario que la trató informó que la cría "nació con menor peso y no comenzó el proceso de mamar de manera natural e inmediata", por lo cual "debimos asistirla para garantizar no solo su nutrición sino además para transferir los anticuerpos".

Sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos: a pesar del sostenido esfuerzo del cuerpo profesional y técnico del Zoológico, la jirafita murió el jueves, causando una "profunda tristeza" en la comunidad del parque porteño.