Ahora, el gobierno porteño tiene un plazo de diez días para obedecer la orden que emitió la Sala II de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por los jueces Esteban Centanaro y Fernando Juan Lima.

En concreto, la justicia resolvió declarar desierto el recurso de apelación interpuesto por el Gobierno de la Ciudad contra una sentencia de primera instancia dictada por la jueza Lidia Lago que ordena derribar el muro que está sobre una calle pública.

Lago falló, en abril pasado, a favor de una presentación realizada por el diputado nacional Juan Cabandié, el legislador porteño Aníbal Ibarra y la ex legisladora María Elena Naddeo, quienes  abían solicitado a la justicia que derribe el muro construido por el Grupo Clarín en la intersección de las calles Ascasubi y Luna. El multimedio posee allí oficinas y un planta gráfica, y utiliza la calzada que es pública como estacionamiento.

En el fallo de primera instancia se ordenó que el gobierno porteño "proceda a demoler el muro existente en la calle Ascasubi en su intersección con la calle Luna de esta Ciudad y remueva cualquier obstáculo existente a fin de garantizar la libre circulación por las referidas arterias".

Al dejar desierta la apelación, se ratifica el fallo de Lago que ordenaba que en un plazo de 10 días, la administración porteña debe derribar el muro construido por Clarín.