Una familia de Colorado, en Estados Unidos, asistió un doble funeral después de que las gemelas de 83 años, Helen Cook y Clara Mitchell, murieran el mismo día con unas pocas horas de diferencia.

"Es una hermosa ceremonia", dijo la hija de Helen, Dala Miller, a la cadena ABC sobre lo ocurrido: "Es exactamente como fue su vida. Se entralazaban, aunque eran dos personas diferentes con sus individualidades. Hablando con la gente de la funeraria, nos dijeron que nunca les había pasado esto, con gemelas que fallecieran el mismo día".

La otra hija de Cook, Vicky Pepple, contó que su madre y su tía Clara nacieron el 2 de junio de 1932 en Fort Lupton, Colorado, con sólo dos minutos de diferencia. Cook estuvo casada por 34 años y tenía otra hija ademas de Dala y Vicky, cinco nietos y siete bisnietos.

Linda contó que su madre, Clara Mitchell, murió el 13 de octubre en el Hospital de San Antonio en Lakewood, Colorado. A las 11:30 pm, aproximadamnete 18 horas después y a menos de 35 kilómetros de distancia murió su hermana Helen en el Centro de Retiro Someren Glen, Colorado.

"Sabiendo que eran tan unidas, no era de extrañar que decidan dejar este mundo en el mismo día. Siempre nos habían dicho que no querían quedarse la una sin la otra", dijo Vicky.

"Las dos habían deseado por separado ser las primeras en morir, porque no podían enfrentar el hecho de vivir sin la otra", concluyó.