El programa ‘Nosotros a la mañana’, de El Trece, envió al cronista Santiago Zeyen a buscar testimonios de los manifestantes que montaron carpas sobre la avenida 9 de julio como protesta a la decisión de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de descontinuar a cien mil personas del programa Potenciar Trabajo por la falta de validación de los titulares del beneficio.

En eso estaba el joven notero cuando desde el estudio la panelista Cinthia Fernández sacó a relucir todo su odio de clase y empezó a pedir que le hicieran preguntas. La mujer entrevistada, del Frente de Organización en Lucha (FOL) explicaba: “Estamos acá por el recorte que está haciendo. No somos planeros, venimos a reclamar lo que nos sacaron. Nosotros trabajamos, no somos como dicen en los medios, que somos choriplaneros. Venimos a reclamar lo que es nuestro”. 

La ubicada de la mujer se dio cuando el cronista le trasladó la inquietud de Cinthia Fernández. Contundente, la mujer se plantó: “Cinthia Fernández lo dice desde un piso, cruzándose de piernas y ganando plata”. Hay que ver la cara y la reacción de la modelo y panelista. 

Y cuando el movilero le ofreció a la trabajadora colocarle auriculares para conversar con Fernández, la mujer se plantó: “No necesito hablar con Cinthia Fernández. No, no, no”.