Las 14 personas que fueron puestas en libertad hace unas horas, habían sido acusadas por robos en grado de tentativa a distintos locales en el centro de la ciudad en el marco de los hechos de violencia intencionales registrados el domingo por la noche.

Según fuentes judiciales, a los acusados les fue otorgada la libertad "por falta de antecedentes". En todos los casos, la justicia consideró que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Dos jueces distintos beneficiaron a los detenidos. Osvaldo Rappa, a cargo interinamente del juzgado de instrucción 9, excarceló a cuatro de las cinco personas que fueron detenidas en inmediaciones del Obelisco.

En tanto, el Dr. Klappenbach, titular del juzgado de instrucción 6, ordenó la excarcelación de otras diez personas acusadas de robar un local de ropa en la peatonal Florida.

Para ambos jueces, como los acusados no tienen antecedentes, no existe riesgo de fuga. Y sólo continúan aún varios detenidos en juzgados de menores.

El martes, el juez correccional Omar Fente había dispuesto la libertad de 78 personas que habían sido detenidas por lesiones y resistencia a la autoridad y otros delitos menores.