Trabajadores de la autopartista Lear cortaron durante varias horas la colectora y luego dos carriles de la Panamericana, a la altura de la localidad de Pacheco, partido de Tigre, para exigir la reincorporación de los despedidos. Harán una asamblea y podrían cortar la autopista.

Trabajadores de la empresa norteamericana, con el apoyo de comisiones internas de diferentes empresas y organizaciones políticas y sociales, cortaron la colectora a la altura del kilómetro 31, y luego avanzaron sobre la autopista tras la realización de una asamblea frente a la planta fabril.

La protesta se hizo en el marco de una jornada nacional que incluye medidas similares en diferentes provincias y, desde las 16, una movilización en Capital Federal, que partirá desde el Obelisco y se dirigirá al Ministerio de Trabajo de la Nación.

El reclamo de los trabajadores se centra en la reincorporación de casi 200 despedidos y el reconocimiento de la Comisión Interna a la cual la patronal impidió el ingreso a la fábrica, incluso violando un fallo judicial a favor de los delegados.

Una importante cantidad de personal de Gendarmería Nacional y de la Policía Bonaerense realizaron un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones para evitar que se lleve a cabo el bloqueo total de la autopista.