Activista suizo liberó las aves del zoológico de Santiago del Estero. El joven entró a una jaula para dejar en libertad una gran cantidad de pájaros y la embajada de Suiza ya tomó intervención. Ahora está imputado por el de daño en perjuicio de la municipalidad.

Gérald Mayol Sandre Laury tiene 22 años y es integrante de una ONG ambientalista. El muchacho estaba de visita en Santiago del Estero y visitó el Jardín Zoológico Municipal San Francisco de Asís. Allí fue que decidió abrir una de las jaulas más grandes del lugar con aves autóctonas y liberar a todos los pájaros.

Varias horas después fue detenido en el camping público Las Casuarinas. Él se excusó diciendo que las aves no deben permanecer en cautiverio. En el caso tomó intervención la embajada de Suiza en la Argentina, que a través de un llamado telefónico de un asesor legal, Mauricio De Núñez, contrató a un abogado local, Javier Leiva, para que defienda al acusado.

Luego de brindar su primera declaración en la Comisaría Primera el hombre fue liberado, pero su situación debe ser resuelta por la jueza en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, Lucrecia Martínez Llanos.