Los docentes de la provincia de Buenos Aires, quienes llevan adelante el séptimo día de paro, se movilizaron este miércoles a la sede de la Casa de la Provincia de Buenos, en Capital Federal, para ratificar su reclamo de mejora salarial en el marco de la paritaria docente bonaerense.

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reanudará el Congreso de delegados en la localidad bonaerense de Luján, donde resolverá si continúan con las medidas de fuerza la próxima semana o si acatan la conciliación obligatoria que dictó el gobierno "para continuar la negociación salarial con los chicos en las aulas".

"Durante toda esta semana, los docentes de toda la provincia han realizado marchas en plazas y lugares de concentración de los pueblos y ciudades bonaerenses. Por eso, queremos realizar este Congreso en Luján", explicó la titular del sindicato, Mirta Petrocini.

Por su parte, las asambleas de secretarios generales de Suteba se reunirán este viernes, con el objetivo de definir los pasos a seguir. Al respecto, el titular del Suteba, Roberto Baradel, anunció que las medidas de fuerza "se extenderán hasta que haya una propuesta satisfactoria" por parte del gobierno.